viernes, 6 de julio de 2012

La energía nuclear




La energía nuclear es la energía que se libera como producto de una reacción nuclear. Es posible obtenerla a partir del proceso de la fisión o fusión nuclear. En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía ya que la masa de las partículas que se ven involucradas, se convierten y transforman en ésta. Este proceso, se puede explicar y/o evidenciar a través de la relación masa-energía postulado por Einstein. La forma en que los seres humanos la utilizamos, es a partir de la energía eléctrica, mecánica, térmica para diversas finalidades y necesidades.

Ventajas

         Esta energía es ventajosa en varios aspectos, uno de ellos, es que genera la mayor cantidad de energía que consumimos en nuestro diario vivir, es decir, permite que nos desenvolvamos de una manera más práctica y fácil, pudiendo utilizar todas las tecnologías posibles facilitando nuestra vida. Además, no es una energía contaminante (no produce CO2 y evita el uso de combustibles fósiles), por lo que no genera tantas repercusiones negativas para nuestro medio ambiente. Y por último, es muy eficaz, ya que con poco combustible, se genera gran cantidad de energía.

Desventajas

En cuanto a sus desventajas, cabe destacar, que la energía nuclear, puede ser utilizada para fines bélicos, lo que sería muy desfavorable para la humanidad, es decir, se puede usar de manera destructiva para las personas, sólo si no se manipula de la manera correcta. Por otra parte, los residuos de esta energía son radioactivos los cuales son muy difíciles de eliminar. Por último, las centrales de energía nuclear, demandan muchos cuidados, por lo que es necesario invertir mucho dinero para su mantenimiento y construcción.



Postura del grupo:

       Para nosotras, la energía nuclear es necesaria para las personas, porque produce la electricidad necesaria para todo el mundo, por lo que está disponible todo el año, siendo una fuente de energía segura. Además, es una energía limpia, ya que evita la emisión de CO2, muy perjudicial para la vida de las personas, favoreciendo la calidad de vida de los seres vivos en todo sentido, a diferencia de otras energías. Por otra parte, es muy económica en comparación con otras energías –salvo la energía hidroeléctrica-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario