miércoles, 23 de mayo de 2012

Recursos Materiales


Los recursos materiales son los bienes tangibles que la organización puede utilizar para el logro de sus objetivos. En los recursos materiales podemos encontrar los siguientes elementos:






- Maquinarias
- Inmuebles
- Insumos
- Productos terminados
- Elementos de oficina
- Instrumentos y herramientas














Fuente: Profesorenlínea.cl






Recursos Materiales Naturales y Recursos Materiales Artificiales


Todos los días usamos muchos objetos como ropa, muebles, libros y herramientas. ¿De qué están hechos? De algodón, madera, papel y diversos tipos de metal. Nuestro planeta Tierra está lleno de distintos materiales, con ellos se construyen útiles y herramientas.









Hace miles de años se utilizaban pocos materiales: piedra, madera, cuernos y pieles de animales. Más tarde, nuestros antepasados descubrieron cómo usar el algodón, el carbón y el petróleo, que también se encuentra en forma natural en la Tierra. 













Con el tiempo los seres humanos han aprendido a usar los materiales naturales para fabricar otros nuevos, como vidrio, papel y plásticos. 








Fuente: Profesorenlínea.cl



Recursos Materiales Naturales


Los recursos naturales son los elementos de la naturaleza que la sociedad utiliza para satisfacer sus necesidades.

Madera


Flor del algodón


Se clasifican en dos grupos:

Recursos renovables





Son aquellos que en condiciones adecuadas se regeneran a corto plazo y en los que la sociedad puede intervenir para su reproducción. 


Papel, lata, y plástico



Recursos  no renovables

Son aquellos que se caracterizan por tardar mucho tiempo en formarse o regenerarse, en ellos la sociedad no participa para su renovación.





Agua



Son aquellos bienes que existen en el globo terrestre en cantidades limitadas. En su mayoría son minerales, tales como petróleo, oro, platino, cobre, hierro, gas natural, carbón, etc.



                                    Oro


Fuente: Profesorenlínea.cl




Recursos Materiales Artificiales


En este rubro entran todos los materiales que el hombre ha podido fabricar a partir de la naturaleza pero que necesitan un proceso, químico o físico, para su obtención.
Por ejemplo, tenemos el nylon y toda clase de plásticos; los productos cerámicos, diferentes tipos de vidrios; maderas aglomeradas, ladrillos, papel, cementos, pegamentos, etc.



Bolsa de nylon

Cemento y ladrillos








Fuente: Profesorenlínea.cl